miércoles, 11 de enero de 2017

Los 21 municipios y el Cabildo de Gran Canaria colaborarán en la creación de un catálogo de espacios etnográficos y puntos de interés turísticos

  • El Cabildo de Gran Canaria contará con la colaboración de los 21 municipios para elaborar un catálogo que destaque los espacios etnográficos y puntos de interés turísticos distribuidos por la Isla y que están gestionados tanto por organismos públicos como privados, según informó en el día de ayer la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.


El 62 por ciento de los turistas que visitan Gran Canaria son repetidores, “por lo que es necesario mostrar la cara menos conocida de la Isla y en este esfuerzo los municipios desempeñan un papel fundamental”, destacó la también consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria tras un encuentro de trabajo que ha reunido a concejales de Turismo y representantes de todos los ayuntamientos de Gran Canaria.

El objetivo es crear una herramienta destinada a satisfacer a los turistas que reclaman un servicio personalizado, moderno y de calidad que les permita descubrir lugares singulares como un molino de agua, una bodega antigua, una tienda de artesanía con encanto o algún otro espacio que permita al visitante vivir una experiencia auténtica y original durante sus vacaciones.

Durante la reunión, el Patronato de Turismo presentó su nuevo Plan Estratégico y de Marketing, y analizó las principales acciones promocionales que se llevarán a cabo durante 2017. Otro de los puntos destacados fue la distribución de los presupuestos para este año, que incluirán una partida de 245.000 euros para la modernización de las 34 oficinas de información turística de Gran Canaria.

Jiménez apostó por mejorar las infraestructuras y acondicionar los espacios de atención al cliente para proporcionar un servicio vanguardista que permita aprovechar las nuevas tecnologías de cara a facilitar información y atender y dar información a los más de cuatro millones de turistas que visitaron la Isla en 2016.

Los concejales de turismo y representantes municipales conocieron los detalles del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y destacaron la importancia de animar a las empresas a que hagan un esfuerzo por entrar a formar parte de este proyecto, ya que la calidad es una garantía que diferencia al destino del resto de competidores.