miércoles, 22 de marzo de 2017

Automovilismo: La XV edición de la Subida de Tejeda se pone en marcha

Por tercer año consecutivo la Subida de Tejeda vuelve a celebrarse, y lo hace de la mano de una Escudería Aterura totalmente convencida de su atractivo para participantes y aficionados. En esta ocasión se celebrará el sábado 8 de abril, con el atractivo de figurar en un Campeonato de Las Palmas de Montaña al que vuelve después de la lejana temporada de 1998. Las dos ediciones previas han sido un estímulo para ingresar de nuevo en el calendario. 

“La Subida de Tejeda cuenta con uno de los recorridos más técnicos de la isla de Gran Canaria, esto es del agrado de unos pilotos que ya nos pedían que figurase en el campeonato”, explica Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. La entidad organizadora cuenta una edición más con el decidido apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, además de ORVECAME y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. “El Ayuntamiento de Tejeda es consciente de la importancia que tiene el automovilismo para el municipio y para su gente, por lo que respalda este proyecto que después de tantos años va camino de consolidarse con todas las garantías”, asegura Déniz. El máximo responsable de la entidad organizadora asegura que ya han mantenido “diferentes reuniones con el alcalde y las diferentes concejalías para garantizar el buen desarrollo de la prueba”, una buena sintonía que permite avanzar con los preparativos iniciales que conlleva cada prueba. 

No varía el concepto de las dos temporadas anteriores, siempre buscando el mejor de los incentivos para configurar una atractiva lista de participantes. De este modo, la Escuderia Aterura propone para esta XV Subida de Tejeda unas tasas de inscripción al alcance de todos los equipos. Para los que se deciden por el apartado de Velocidad esta cifra se fija en 150€, que será de 75€ para los que se anoten en Regularidad Sport. El periodo para formalizar la inscripción, que ya se encuentra abierto, permanecerá así hasta el próximo viernes 31 de marzo a las 20:00 h. 

Toda la actividad de esta XV Subida de Tejeda se centra en el sábado 8 de abril. Durante la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, que darán paso a las tres ascensiones oficiales de las que consta esta tercera cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.