lunes, 11 de diciembre de 2017

"Aviso Amarillo" por lluvia, vientos de hasta 75 km/h en la Cumbre de Gran Canaria y olas en todo el archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología (A:E:M:E:T) ha establecido aviso amarillo de riesgo por viento, lluvia y fenómenos costeros en el archipiélago desde la tarde del lunes hasta el martes, es por ello que desde el Gobierno de Canarias han declarado la situación de prealerta por lluvias a partir de las 15.00 horas del lunes en Tenerife, cumbre de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote.
Habrá probablemente chubascos localmente fuertes en el norte, en la cumbre  del área Tenerife y en el norte y en la cumbre de Gran Canaria.
El aviso amarillo por vientos de la Aemet, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, está vigente desde las 17.00 horas del lunes y abarca a las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y el norte y cumbres de Gran Canaria.
El aviso amarillo por fenómenos costeros, el inicio está establecido por el momento a partir de las 06.00 horas del martes en todas las islas, siendo las costas norte de Tenerife y Gran Canaria las afectadas.