domingo, 16 de febrero de 2014

La Cumbre de Gran Canaria nevada, en imágenes


Esta vez si nevó en la Cumbre de Gran Canaria, cientos de personas llegaron durante la mañana hasta esa zona de la isla hasta que la Guardia Civil por razones de seguridad y prevención, comenzó a cerrar carreteras por la avalancha de gente que subía a la fiesta de la nieve.
Ésta llegó a cuajar a partir de los 1.200 metros de altura, con lo que a poco que se subiera del cruce de Cueva Grande, en cualquiera de las dos direcciones, el manto blanco ya era visible.
En el casco de Tejeda, la lluvia dejó hasta 38 litros por metro cuadrado, con una temperatura de 1,4º a las 16,00 horas, y una gruesa granizada, con ráfagas de viento de hasta 64 km/h. a primera hora de la mañana.
En la Cruz de Tejeda, pudimos ver isleños en la búsqueda de la nieve y foráneos hospedados en la zona, los primeros con abrigos hasta las orejas y en cuanto a los segundos, los había hasta en pantalón corto y eso sí, con cara de asombro por lo que estaban viviendo ya que incluso pudieron observar las evoluciones de un vehículo quitanieves actuando en esa zona. Los restaurantes hicieron su "agosto" con la nieve, entre cafecitos y chocolates calientes.
La prensa en general se ha hecho eco de las primeras nieves de este año, incluso los informativos de distintas televisiones a nivel nacional abrían con la noticia de la nieve en Canarias.

El aviso amarillo continúa y el Plan de emergencia sigue activado, continuará la lluvia con truenos y viento, no se prevé que vuelva a nevar. 
Se sigue pidiendo mucha precaución y respecto a la señalización de las carreteras a aquellos que decidan coger el vehículo para desplazarse, recordando que todavía hay carreteras cerradas.

En el siguiente enlace tienen acceso a la: GALERÍA FOTOGRÁFICA NIEVE EN LA CUMBRE DE GRAN CANARIA.

Agradecemos a nuestros lectores: Margarita Martel, Cristina Cruz, Yazmina Rodriguez, Noelia Perdomo, Luciano González, Daniel Martel, Patricia Pulido, Mario Montesdeoca y Gustavo Dominguez, las imágenes enviadas.